Luego de la solicitud presentada por el Defensor del Pueblo de San Luis, Dr. Enrique Ponce, al Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo y al subdirector de la Unidad de Gestión Provincial San Luis de Incluir Salud, Osvaldo Rodríguez; un niño, oriundo de Fortuna, que desde el mes de diciembre no recibía un medicamento vital para su salud comenzará a recibirla.
El niño, de 7 años, beneficiario de una pensión no contributiva y amparado por el Programa Federal Incluir Salud debido a su condición de salud, sufre de granulomatosis crónica, una enfermedad que requiere un tratamiento específico con el medicamento Posaconazol.
Ante la falta de respuesta del organismo nacional correspondiente, la madre del niño ha realizado reclamos ante la Defensoría del Pueblo, donde detalló que los médicos del Hospital Garrahan de Buenos Aires, donde el niño es tratado, han emitido un informe urgente indicando que la interrupción del tratamiento aumenta significativamente el riesgo para su salud.
En este contexto, el Defensor del Pueblo de San Luis exigió a la ANDIS la cobertura total e inmediata del tratamiento médico del beneficiario, así como la garantía de provisión regular de la medicación en el futuro.
En el día de hoy la madre del menor recibió el llamado desde el área de farmacia del Programa Incluir Salud informando que ya estaba disponible el medicamento para retirar, mostrando el resultado positivo de la gestión realizada desde la Defensroìa del Pueblo.